Ahora Portada

En tercer día de negociación aún discuten hoja de ruta


En el tercer día de negociación entre representantes del régimen y de la Alianza Cívica todavía siguen discutiendo «la hoja de ruta».

El primer borrador tenía doce puntos ahora le han agregado otros, se limitó a referir Juan Sebastián Chamorro quien no entró en detalle cuáles son esos puntos.

Chamorro explicó que en la hoja de ruta establecen el comportamiento que las personas tienen que tener y según aclaró ellos no están en su carácter individual sino como organización en este caso la Alianza Cívica.

«Sin embargo, aún se mantienen temas por concretar y que deben estar claros para entrar luego a la definición y discusión de la Agenda», señala Alianza en su comunicado este viernes.

Tras insistir: «Es fundamental tener reglas claras, definidas y acordadas para garantizar un ambiente de paz y de seguridad. Esta hoja de ruta también nos indicará el nivel de compromiso del Gobierno con este proceso».

Después de concretizar la hoja de ruta explicó la Alianza Cívica que mantienen los puntos de la agenda presentado desde un inicio para someter a discusión: Liberación y seguridad de los presos políticos y el restablecimiento de las libertades, derechos y garantías, establecidos por la Constitución Política.

Igualmente reformas electorales que garanticen unas elecciones justas, libres y transparente y justicia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X