País Portada

Iniciativa empresarial logra una disminución del uso de bolsas plásticas entre sus clientes

La iniciativa empresarial “Sin Bolsas Por Favor”, iniciada hace un año por las 102 tiendas de Walmart de México y Centroamérica ha permitido que sean sacadas de circulación 76.9 millones de bolsas plásticas, lo cual ha impedido entre sus clientes el uso indiscriminado de las mismas como contribución a mejorar el medioambiente en Nicaragua ,

Esto representa que alrededor de 6,000 barriles de petróleo se han dejado de consumir en el país. El petróleo es la materia prima para la elaboración de la mayoría de los plásticos.

“Estamos contentos porque el involucramiento de nuestros clientes y aliados comerciales en esta transformación ha sido fundamental. Agradecemos por acoger también esa conciencia ambiental que, precisamente, queremos generar ya que el plástico es responsable en gran parte de los residuos contaminantes que se acumulan en nuestro planeta”, expresó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

“En Walmart Centroamérica somos parte del cambio y tenemos el compromiso de reducir la huella ambiental, por lo cual buscamos transformar nuestro negocio colocando a nuestros clientes y al ambiente en el centro de nuestras prácticas comerciales. Esto es ser regenerativos”, compartió Rodríguez.

Desde mayo de 2021, en Nicaragua, las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y supercenters Walmart dejaron de ofrecer a los clientes bolsas plásticas de un solo uso en el área de caja, a cambio les ofrecen bolsas reutilizables y de materiales 100 % reutilizables y en poco más de un año han sido utilizadas 1.8 millones de este tipo de bolsas .

En Centroamérica, 364.2 millones de bolsas se eliminaron en 2021, esto equivalió a casi 2 millones de kilogramos menos de plástico en el ambiente. Según datos del Foro Económico Mundial, 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año, lo equivalente a un camión de basura por minuto. Se calcula, además, que el plástico y sus derivados demoran entre 100 y 1,000 años en degradarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X