Ahora Portada

Listado verificado por Comité de Cruz Roja no llega a 300 presos políticos


El Comité Internacional de Cruz Roja ha conciliado ya dos listados de presos políticos que están en las cárceles del régimen, con lo cual suman poco menos de 300 presos políticos, que deberían ser liberados de inmediato.

El abogado e integrante del equipo negociador de la Alianza Cívica, José Pallais, aseguró tras una reunión en el INCAE que hay una lista de 230 presos políticos consensuada y otra de 53, donde aparecen detenidos como si hubiesen incurrido en delitos comunes.

Pallais prefirió reservarse la identidad de las 53 personas que aparecen por supuestos delitos comunes para «no crear cierta angustia», en las familias. Pero aclaró aparecen en la lista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según Pallais, la Cruz Roja espera que el régimen exprese su disposición para que puedan salir los primeros presos políticos. Y en el caso de los excarcelados, deben quedar liberados de forma definitiva, expuso Pallais.

Asimismo, hay un grupo de 200 personas que no aparecen como detenidas pero están en las cárceles del régimen. Hasta ahora ya han confirmado cuatro de ellas que están en esta situación.

El listados de presos políticos que presentó la CIDH fue de 647.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X