Sandra Ramos: “Aquí la única oposición es el pueblo de Nicaragua”

“Aquí la única oposición es el pueblo de Nicaragua que quiere cambios y que quiere cambios de raíz, porque ya no aguanta la pobreza en la que estamos viviendo y en la que nos han sometido”, aseguró este sábado a un grupo de periodistas, la dirigente del Movimiento María Elena Cuadra y exintegrante de la Mesa de Diálogo Nacional, Sandra Ramos.

Ramos aclaró, que está a favor de todo lo que sirva de unidad para el pueblo de Nicaragua, pero fue muy crítica al comparar a la oposición el país con que “aquí este barco está a la deriva” .

Con esto dijo, lo que demuestra la oposición es que no tiene capacidad ni de negociar entre ellos mismos, “entonces, ¿Cómo esa oposición que no tiene capacidad de negociar conmigo va a dirigir este país? Y aunque se arrechen, me importa muy poco”.

Aunque no lo aseguró de forma tajante, Ramos dejó entrever su retiro de la Alianza Cívica cuando afirmó: “Yo a la Alianza la he apoyado desde un inicio, la he respaldado desde un inicio, pero todo tiene su principio y tiene su fin”.

En los dos últimos dos meses se han retirado de la Alianza Cívica, el Movimiento Campesino, José Pallais y la poeta y escritora Gioconda Belli.

Todos tenemos techo de vidrio

Ramos señaló, que en Nicaragua lo que existe es un proceso en construcción, pero oposición, preguntó “¿Cuál oposición? Si todos han estado amalgamados, amarrados han hecho pacto tras pacto”, tras indicar que  “hay gente que cree que (uno) tiene amnesia, que quiere ver la cola de los demás y no se miran la suya, que ahora les agarró que quieren pureza”.

“¿Cuál pureza? Si aquí todos tenemos techo de vidrio. Lo que se necesita es que la sociedad nicaragüense empiece a presionar, porque se han erigido en los representantes de los nicaragüenses y yo por lo menos no los he electo para que me representen y sigan jodiendo a este pueblo”, sostuvo Ramos.

La dirigente del María Elena Cuadra apuntó que el pueblo lo que necesita es esperanza , por lo que criticó también  “ese pleito en el que ellos (partidos políticos) están, que para mi es inconcebible, no le encuentro lógica, no le encuentro ni principio ni fin a las discusiones estériles que tienen,  cuando hay 14 mil mujeres lanzadas a la desocupación y nadie se ha pronunciado por esas mujeres”.

Además, dijo Ramos, hay un alto número de mujeres muertas por el femicidio y ¿Dónde está la oposición diciendo esta boca es mía?

Ramos asistió a un diplomado dirigido a sesenta mujeres de la zona franca y de los barrios con duración de seis meses realizado de forma virtual.

    Leave Your Comment Here