Ahora Portada

Bonnie toca tierra cerca de la frontera de Nicaragua con Costa Rica

El Centro de la Tormenta Tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, en San Juan  de Nicaragua y se espera que produzca fuertes lluvias en partes de ambos países hasta el sábado., informó el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, Estados Unidos, que ha advertido de probables inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida y deslizamientos de tierra, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Según el Aviso número 18, del Centro Nacional de Huracanes la marejada ciclónica podría aumentar los niveles de agua hasta en 1 a 3 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa inmediata de Nicaragua cerca y al norte de donde el centro toca tierra.

Bonnie se está moviendo hacia el oeste cerca 16 millas por hora y un movimiento continuo hacia el oeste de forma gradual y se espera una disminución en la velocidad de avance hasta el sábado por la noche.  

De acuerdo al pronóstico, el sistema se moverá por el sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica la noche de este viernes y emergerá sobre el Océano Pacífico oriental el sábado. El sistema luego se moverá mar adentro pero paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México de sábado a lunes.

Los informes de un avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos indican, que antes de tocar tierra los vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X