Ahora

Bonni sale de Nicaragua, pero lluvias en el país aún continuarán

Daños mínimos ha dejado en las localidades por donde se ha desplazado la Tormenta Tropical Bonnie en territorio nicaragüense de acuerdo a los reportes que se han conocido sobre los efectos dejados en particular por las lluvias continuas desde el viernes. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Bonnie ya ha salido del territorio. Hasta el momento las autoridades no reportan víctimas que lamentar.

Ya el centro de esta tormenta prácticamente salió del territorio y se encuentra en las aguas del Océano Pacífico. Esto pasó en las primeras horas de esta mañana, salió al sur de San Juan de Nicaragua y en este momento ya se encuentra en aguas abiertas del Océano Pacífico y se está desplazando a unos 22 kilómetros por hora, unas 14 millas y la velocidad de sus vientos anda en 40 millas por hora, lo que vendría siendo unos 60 o 65 kilómetros por hora y moviéndose hacia el oeste”, explicó Marcio Baca del INETER.

Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), por su parte dijo que el sistema de emergencia se mantiene activado y alerta debido a los acumulados de lluvia en las zonas de Caribe, Nueva Guinea, Rivas, Río San Juan, donde podrían ocurrir deslizamiento de tierra o incremento en el caudal de los ríos. Hasta el momento no se reportan afectaciones a la vida de las personas.

Durante el transcurso de este sábado ha habido reportes de algunas zonas de Rivas donde a causa de los vientos ha habido árboles caídos y en casos aislados algunos techos de casas arrancados.  En Bluefields se reportan daños mínimos como efecto de las lluvias y vientos causados por Bonnie a su paso por esa ciudad.  

La Tormenta Tropical Bonnie se organiza mejor y aún persisten los vientos y la lluvia en Nicaragua y Costa Rica. El sistema está a unos 180 kilómetros al suroeste de Managua y está  moviéndose hacia el oeste cerca de 15 millas por hora (24 km/h) y este movimiento se espera que continúe durante este sábado, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo a las estimaciones se espera que Bonnie continúe moviéndose de Nicaragua y paralelo a las costas de Centroamérica y el sur de México durante los próximos días. Se pronostica cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, después de lo cual se espera que Bonnie se convierta en huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X