Ahora Portada

SINAPRED declara alerta amarilla en todo el país ante la proximidad de la Tormenta Tropical Bonnie

La trayectoria que tiene en estos momentos la Tormenta Tropical Bonnie  hace predecir a las autoridades que  ingresará a territorio nicaragüense entre Monkey Point y San de Juan de Nicaragua, por la Costa Caribe Sur y en su recorrido pasará por el sur de El Rama, Nueva Guinea, sur del Lago Cocibolca y saldría  al Océano Pacífico por el istmo de Rivas, por un punto cercano a Tola.

El Sistema Nacional para la Prevención , Mitigación y Atención de Desastres Naturales (SINAPRED) ha orientado a la población a mantener la calma y estar atento a las informaciones y recomendaciones por parte de las instituciones que integran este sistema.

Ante esa información proporcionada por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER),  en su comunicado número 2, SINAPRED declaró el estado de alerta amarilla en todo el territorio nacional por los impactos que pueda ocasionar al Tormenta Tropical Bonnie, tanto al momento de su impacto, como en   el tránsito y salida por las costas del pacífico de Nicaragua.

De acuerdo a la nota número 6 de INETER la Tormenta Tropical  se ha ubicaddo aproximadamente a unos 370 kilómetros al Este-Sureste de Bluefields y se espera impacte el territorio nicaragüense a eso de las 7: 00  p.m de este viernes.

En el comunicado número 2, SINAPRED  establece que los alcaldes de las localidades por donde se presume afectará la tormenta están facultados para tomar las medidas necesarias para atender a la población afectada dentro de su jurisdicción.

Primeros evacuados en Bluefields

Gustavo Castro, alcalde del municipio de Bluefields, informó que han evacuado a familias de Monkey Point, Indio Maíz y Rama Cay, las que han sido trasladadas a albergues en la ciudad de Bluefields, hasta que pasen los efectos de la tormenta Bonnie. Más de 360 personas han sido evacuadas previo a la llegada de la tormenta tropical Bonnie.

«Previendo cualquier situación desde anoche empezamos a evacuar a varias familias a fin de mantenerlas en lugares seguros, hoy antes de la tormenta seguimos trayendo gente de Rama Cay y Monkey Point», dijo Casgtro.

Con la colaboración de Noticias Bluefields

Bonnie se acerca esta noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X