Ahora Portada

Unamos denuncia secuestro de su dirigente nacional Víctor Hugo Tinoco, sobre quien la Policía reconoce está en su poder

La Policía continuó con los arrestos contra dirigentes del movimiento Unamos, antes Movimiento Renovador Sandinista, tras detener en la vía pública y en horas de la noche de este 13 de junio por el sector de Galería Santo Domingo, al exvicecanciller Víctor Hugo Tinoco.

Hasta donde se ha conocido, Tinoco fue bajado de su vehículo por paramilitares que lo obligaron a abordar una camioneta.

Cristian Tinoco, aseguró que su padre «fue secuestrado por personas que no eran de la Policía Nacional, él estaba con sus hijos en el tercer piso del parqueo de Galería Santo Domingo y en eso llegó una camioneta Hyundai que se lo llevó a la fuerza».

Minutos después la Policía informó desde su sitio web la detención del opositor, conforme a la Ley 1055, Ley de Soberanía, según señala que “es investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

En horas de la tarde la familia de Tinoco había informado que este había sido retenido por una patrulla policial pero luego lo había dejado en libertad..

Unamos denunció una vez más «el nuevo acto ejecutado en pocas horas contra nuestro partido, en el marco de la frenética escalada represiva del orteguismo», señala el escrito.

En horas tempranas de este mismo día la Policía detuvo a Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil, Suyén Barahona y Hugo Torres, a quienes les atribuyen los mismos cargos.

Igual que los otros detenidos Tinoco dejó un video grabado a través del cual indica que su participación ha sido “para que en este país haya democracia, haya elecciones libres, es un derecho que tenemos para que se pueda votar y se reste pego el voto, y que es nuestra lucha también para que haya justicia en este país”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X