Centenares de católicos despiden con Misa campal la imagen peregrina de la Virgen de Fátima
Centenares de católicos de Managua asistieron a una Misa efectuada en los predios de la Catedral Metropolitana de Managua para despedir la imagen peregrina de la Virgen María en la advocación de Fátima, y concluir así el Congreso Nacional Mariano.
La imagen permaneció 31 meses en Nicaragua y recorrió las comunidades de todo el país y en particular en la Arquidiócesis de Managua visitó 118 parroquias. Los católicos fueron impedidos por decisión de la Policía de participar en procesión junto a la imagen que llegó al país desde Portugal adonde fue retornada.
“María tiene el ADN de Nicaragua, ella es nicaragüense (…) María es de Nicaragua y sé que ustedes podrán tener el sentimiento aquel sentimiento que aquel dueño del establecimiento me dijo cuando la visité a nuestra madre en Coba de Irías: ‘Ninguna imagen fabricada por hombres que podamos nosotros ofrecerle aquí va a quitarle esa imagen que usted tiene’ ¿por qué? Porque ella está gravada en su mente y en su corazón y yo se que nada ni nadie nos a podrá quitar el amor a la Virgen de Fátima, porque su mente está gravada en la mente y en el corazón de cada uno de los nicaragüenses”, sostuvo el cardenal Leopoldo Brenes.
Y retomando palabras del Papa Francisco, Brenes instó a su feligresía a no cansarse de orar porque según dijo, Él y su madre nunca nos abandonan.
La visita de la imagen peregrina se concretizó en 2019 a solicitud del obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera para llegar a Nicaragua en enero de 2020 y cuya presencia coincidió con el inicio de la pandemia por COVID-19.
Y recordó que en los momentos de angustia y del confinamiento de muchas familias que experimentaron el contagio por la pandemia de COVID-19, “ella estaba allí como madre amorosa, allí se quedó ella consolándonos (…) nos sentíamos cercanos a la muerte y le preguntábamos ‘y que hago Madre mía?’”.
Durante su homilía Brenes también habló del perdón que no es humano es algo divino y salió del corazón de Jesús, que enseñó a sus discípulos a no devolver golpe por golpe u ofensa por ofensa, Monseñor Brenes bendijo nueve réplicas de la imagen peregrina de Fátima que fue entregada a las Diócesis del país. Cuando correspondió la entrega a la Diócesis de Matagalpa y Estelí, los asistentes corearon: “Rolando amigo el pueblo está contigo”, en respaldo al obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.