UNAB se apresta a efectuar elecciones internas este 31 de enero

La Unidad Nacional Azul y Blanco asegura que ya cuenta con un tendido territorial y sectorial en todo el país, al completar 227  estructuras territoriales conformados en 153 comités municipales y 17 Comités departamentales, incluidos el Caribe Norte y Sur.

Igualmente anuncia que ya han finalizado el cierre del padrón para las elecciones internas del Consejo Político y del precandidato único presidencial de esa organización.

“Es importante mencionar que las personas empadronadas pasaron por un exhaustivo proceso de verificación para que, en los próximos días, voten y se concrete de la manera más transparente y democrática posible, nuestras elecciones internas, tal y como lo mandatan nuestros estatutos y la Asamblea Ciudadana”, explica esa organización a través de una nota de prensa.

De esa manera la elección interna está prevista para el próximo 31 de enero cuando elegirán a los doce representantes que tendrán a cargo la conducción política de la UNAB, refirió Ivania Álvarez, quien también habló del reto de organizarse ante las dificultades que representan el asedio , intimidación, e incluso, casa por cárcel en contra de más de 50 líderes de esa organización.

Ivania Álvarez, de UNAB.

“Aún con estado de sitio se puede hacer consulta”, destacó Álvarez, tras referir que apuestan no solo a la salida del régimen sino a la transformación del país.

En su nota de prensa la UNAB  a su vez apunta que también apuestan  “por la unidad de las fuerzas opositoras, en unas elecciones nacionales con reformas electorales y condiciones habilitantes, como la urgente liberación de nuestros presos políticos”.

    Leave Your Comment Here