La Unidad Nacional Azul y Blanco asegura que ya cuenta con un tendido territorial y sectorial en todo el país, al completar 227 estructuras territoriales conformados en 153 comités municipales y 17 Comités departamentales, incluidos el Caribe Norte y Sur.
Igualmente anuncia que ya han finalizado el cierre del padrón para las elecciones internas del Consejo Político y del precandidato único presidencial de esa organización.
“Es importante mencionar que las personas empadronadas pasaron por un exhaustivo proceso de verificación para que, en los próximos días, voten y se concrete de la manera más transparente y democrática posible, nuestras elecciones internas, tal y como lo mandatan nuestros estatutos y la Asamblea Ciudadana”, explica esa organización a través de una nota de prensa.
De esa manera la elección interna está prevista para el próximo 31 de enero cuando elegirán a los doce representantes que tendrán a cargo la conducción política de la UNAB, refirió Ivania Álvarez, quien también habló del reto de organizarse ante las dificultades que representan el asedio , intimidación, e incluso, casa por cárcel en contra de más de 50 líderes de esa organización.
“Aún con estado de sitio se puede hacer consulta”, destacó Álvarez, tras referir que apuestan no solo a la salida del régimen sino a la transformación del país.
En su nota de prensa la UNAB a su vez apunta que también apuestan “por la unidad de las fuerzas opositoras, en unas elecciones nacionales con reformas electorales y condiciones habilitantes, como la urgente liberación de nuestros presos políticos”.