Periodista de Masaya acusado tras casi dos meses de secuestro por diversos delitos incluido terrorismo

Periodista de Masaya acusado tras casi dos meses de secuestro por diversos delitos incluido terrorismo

A casi dos meses de permanecer "secuestrado" en celdas de Auxilio Judicial, más conocido como el nuevo Chipote, fue acusado por varios delitos junto a otras dos personas, el periodista Marlon Powell Sánchez o Marlon Antonio Sánchez.

CIDH solicita a Corte IDH medidas provisionales para 17 presos políticos
Surge coalición de diversos sectores sociales y gremiales con el movimiento campesino
Régimen desconoce la existencia de más de 80 presos políticos que mantiene en sus cárceles

A casi dos meses de permanecer “secuestrado” en celdas de Auxilio Judicial, más conocido como el nuevo Chipote, fue acusado por varios delitos junto a otras dos personas, el periodista Marlon Powell Sánchez o Marlon Antonio Sánchez.

El periodista oriundo de Masaya fue acusado junto a Humberto de Jesús Cabrera y Felipe Santiago Vásquez Hondoy, como coautores de los delitos de terrorismo, robo con fuerza agravado, entorpecimiento de servicios públicos, daño agravado e incendio.

El 19 de marzo pasado cuando su defensor introdujo un recurso de exhibición personal ante el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), aseguró que al periodista lo mantenían aislado en una celda de castigo.

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, explicó que “no se puede hablar de detención sino de secuestro”.

Cuevas expresó que situaciones de acusaciones fuera del tiempo establecido por la ley, de 48 horas, ocurre constantemente porque el TAM acepta las justificaciones que ofrece la Policía de que están bajo supuestas “investigaciones”. Esto porque las autoridades se amparan en la nueva ley de justicia constitucional.

Y lo peor, dijo, ante este tipo de casos las familias por temor optan por no denunciar las ilegalidades del caso.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com