Policía Orteguista detiene a sacerdote Edwin Román

Sacerdote Edwin Román – Fotografía: Manuel Esquivel

«Por fin te agarramos» le dijo un oficial al sacerdote Edwin Romám que desde hace media hora permanece detenido en el empalme de Monimbó. Una policía llegó a golpearle en el rostro cuando el sacerdote reaccionó tomándoles fotografías a los Policías Orteguistas después que le arrebataron las llaves del vehículo.

Román asegura que no hizo ninguna maniobra para que lo detuvieran. Después de detenerlos los Policías Orteguistas (PO), han requisado y fotografiado el vehículo del que Román dice permanece asido al timón.

Durante lo más crudo de la represión en Masaya contra los manifestantes, Román estuvo dispuesto a prestar servicio a la población junto al secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez.

Actualización

Policía Orteguista deja libre a padre Román

Ante la negativa del sacerdote de salir del carro los PO le regresaron la llave y le dejaron ir. Pasado las 8:00 p.m de este miércoles, Román desde su casa señaló que «ya es demasiado», esto en referencia a que según dijo, a cualquier sitio que él va lo persiguen.

«Esto es represión nada más», expresó Román quien asegura que aunque ha confirmado que le llegan a grabar sus homilías «no les tengo miedo».

Desde la noche del miércoles a través de las redes sociales activistas del orteguismo pretendieron desacreditar al sacerdote.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao a través de su cuenta de Twitter destacó el valor moral del sacerdote.

La Arquidiócesis de Managua se pronunció sobre retención contra Román y señala que este hecho «pone en evidencia la falta de un ambiente de paz y se suma a otros actos que no contribuyen a un camino de concordia social».


  • Intimidaciones “buscan acallarme”, sostiene sacerdote Edwin Román – Obrera de la Tecla

    […] y provocaciones que sufrió la noche del miércoles por parte de la Policía Orteguista (PO), el sacerdote Edwin Román no es el primero que enfrenta, en diciembre del 2018 fue retenido durante tres horas en Ochomogo, […]

  • Armando Blandón

    En algo tan simple comparativamente hablando uno y otros tiene cierta similitud; sera por rebeldia o, porque son tan animales igual o peor a los siguientes; la policia de Nicaragua tienen parecido al burro por que es tan bruto o es muy pendejo, a la vaca que para detenerla, se le agarra la cola, pero la maldita te arrastra, o al cerdo que para meterlo al chiquero se laza y este se resiste con la benia de que si eres debil se quita el lazo y se te va, se escapa. Esta policia de Nicaragua aunque tiene las variables para ganar un escaño en riplay con toda seguridad jamas se lo daran por que se asignan a seres humanos que destacan en otros rangos de lo curioso, lo maravilloso y lo novedoso. El animal solo sirve para aportar proteina y problemas.

Leave Your Comment Here