Ahora Portada

Fundación del Río denuncia confiscación por parte del régimen

Desde el mes de julio pasado funcionarios del Ministerio del Ambiente y recursos Naturales (MARENA) y Procuraduría General de la República junto a fuerzas especiales de la Policía incursionaron a propiedades de Fundación del Río , instalaron rótulos y colocaron la bandera del partido oficialista y la bandera de Nicaragua, lo que es interpretado por miembros de esa organización como una nueva confiscación perpetrada por el régimen.

Esa fundación emitió un comunicado a través del cual denuncia que el régimen continuó “de forma arbitraria y al margen de la ley el proceso de confiscación de seis áreas que forman parte del patrimonio señala de la organización”.

Menciona Fundación del Río que  personal de MARENA  fue instalado en la Reserva silvestre privada El Quebracho.

Las seis áreas en mención suman 454 manzanas de bosques que corresponden a dos terrenos rurales, donde se ubican áreas de reforestación y regeneración natural del bosque y las instalaciones de la Radio Voz Juvenil, así como cuatro áreas de conservación de bosques que incluyen la Reserva Silvestre privada El Quebracho, la Reserva Aguas Frescas, la Reserva Lapa Verde, Municipio de El Castillo, y la Estación Biológica de Mancarroncito ubicada en una isla de Solentiname.

Instalaciones de radio Voz Juvenil, propiedad de Fundación del Río. Fotografía: Cortesía.

Menciona que ante esa situación Amaru Ruiz, en  su calidad de presidente y representante legal, Amaru Ruiz, solicitó una reunión virtual con la titular del MARENA, Sumaya Castillo Lara, sin que obtuviera respuesta. Debido a ello fue introducido un escrito en la delegación de Río San Juan a través del cual le señalan que estos hechos son violatorio a las leyes.


Con anterioridad el régimen había despojado a la Fundación del Río de su personería jurídica, que fue recurrido por inconstitucionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X