Militancia partidaria no impidió que Alcaldía de León los despidiera

Tres meses después, un grupo de extrabajadores de la Alcaldía de León administrada por el orteguismo, sigue a la espera que los afines a su partido les pague la liquidación que de acuerdo a las leyes laborales les corresponde.

La militancia en el partido oficialista y que muchos de ellos tenían más de una década de laborar en la municipalidad, no impidió que fueran cesanteados sin causa aparente y sin ninguna explicación.

Y aparentemente la falta de una respuesta a sus demandas les llevó a denunciar las arbitrariedades que cometieron en contra de ellos al momento de haber sido cesanteados.

De acuerdo a las denuncias en videos grabados por allegados, los afectados señalan, que al momento de los despidos les entregaron cartas en papeles sin membrete de la Alcaldía.

Inconformidad entre bases del oficialismo por despidos en Alcaldía de León administrada por el orteguismo.

Posted by Obrera de la Tecla on 2020 m. rugpjūčio 24 d., pirmadienis

Otra de las perjudicadas mencionó que una de las supuestas causas con las que buscan justificar los despidos es la falta de dinero, lo que no convence, pues ya fueron reemplazados por personal nuevo.

Pese a toda la situación que su mismo partido les hace pasar, una de las trabajadoras despedidas pidió a Daniel Ortega que se ponga al frente del problema y vele por ellos, porque aduce que los despidos fueron promovidos por un grupito que está a la cabeza de la Alcaldía. Y le recuerda a Ortega que a quienes han dejado sin empleo son “sandinistas” que en elecciones pasadas han estado en las mesas electorales.

    Leave Your Comment Here