Ahora Portada

De más de 1600 reos excarcelados, cuatro son presos políticos

El Ministerio de Gobernación confirmó que excarceló a 1,605 privados de libertad bajo el beneficio de convivencia familiar, entre los cuales asegura a través de una nota de prensa, están personas de la tercera de edad con padecimientos crónicos.

De ese total de excarcelados hay cuatro presos políticos, tres de ellos fueron conducidos este martes a sus hogares y uno este miércoles. Estos son: Francisco Hernández, Giovanni Guido y Kevin Emilio Castillo. Este miércoles fue liberado Óscar Centeno Altamirano.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), desde su cuenta de Twitter indicó que le ha brindado acompañamiento a Centeno y exigió “que ahora excarcelado se garantice la integridad física y psicológica de él y su familia”. Al tiempo que demandó la libertad inmediata de todos los presos políticos.

Reos excarcelados de La Modelo. Fotografía: Tomada del Ministerio de Gobernación.

En su nota de prensa el Ministerio de Gobernación menciona que como observador en lo que llama como “actos de reencuentro familiar”, estuvo el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Como sucede en otros casos de excarcelados, en su nota de prensa el Ministerio de Gobernación no ofrece mayores detalles sobre los excarcelados y únicamente se limita que referir que entre los reos están de los diferentes penales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X