Ahora Portada

Unidad Nacional Azul y Blanco cuestiona estrategia utilizada por el régimen ante pandemia por COVID-19

La Unidad Nacional Azul y Blanco cuestionó la estrategia utilizada por el régimen para enfrentar el COVID-19 en Nicaragua, al mantener la promoción de actividades masivas tanto recreativas como institucionales.

Ivania Álvarez, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional, recordó que durante el período de Semana Santa el régimen promovió las actividades en las playas y otras de recreación. Y desde las Alcaldías orteguistas siguen con la misma estrategia al promover eventos recreativos como desfiles hípicos o paseos a centros de recreación.

«Hay toda una estrategia para que situación se agrave», expresó Álvarez, quien mencionó que por ejemplo, la Asamblea Nacional ha programado una sesión especial en Matagalpa, pese a que extraoficialmente se ha considerado como una ciudad con más casos sospechosos del COVID-19.

“Lo único que buscan es que quieren elevar la curva y levantar un sinnúmero de casos que definitivam este país no tiene como atender. Hemos visto irregularidades en los centros médicos en los hospitales», dijo Álvarez.

Por su parte, Mauricio Muñoz, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional, también criticó la indolencia con que actúa el régimen dispuesto a sacrificar a sus ciudadanos ante esta pandemia, al promover actividades masivas sin seguir los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aseguró que permanecerán vigilantes a estas acciones que ponen en riesgo a la población.

De acuerdo a la versión oficial Nicaragua registra ya cuatro personas fallecidas por COVID-19.

Mientras el Observatorio Ciudadano confirma a la fecha un acumulado de 370 casos de los cuales ha podido verificar 342 casos sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X