Ahora Portada

Tres policías son los que acusan a Dorling Montenegro

Dorling Montenegro. Fotografía: Cortesía.

El juez de Distrito Penal de Audiencia de Jinotega, Carlos Alexis Molina, admitió este jueves una acusación por homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de armas y obstrucción de funciones agravadas presentada por la Fiscalía en contra de Dorling Montenegro y fijó audiencia inicial para el |17 de diciembre a las 9:35 a.m.

Como víctimas aparecen en la acusación tres agentes de la Policía de Wiwilí, Jinotega, a quienes según la Fiscalía, Montenegro les habría disparado cuando supuestamente estos se presentaron ante una denuncia por posesión de arma de fuego.

Las supuestas víctimas responden a los nombres de Mario Alberto Sáenz, Marlon Danelly Matey Centeno y Fausto Herrera Palacios, este último el jefe de la delegación policial en  Wiwilí, Jinotega.

Montenegro, representado por el abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Maynor Curtis, negó ante este que posea armas de fuego o que haya disparado en contra de los policías.

Sin embargo, en la acusación la Fiscalía asegura que en la inspección “en la escena del crimen” realizada el 29 de noviembre, la Policía encontró cinco casquillos, uno de ellos 9 milímetros, y un arma de fuego calibre 9 milímetro.

Curtis también alegó ante el judicial la detención ilegal de Montenegro pues fue presentado después de las 48 horas de haber sido arrestado y aunque el judicial aceptó el alegato, aseguró que ya con la audiencia quedaba detenido legalmente.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X