Ahora Portada

Tormenta Tropical Bonnie ya se ha formado, confirma Centro Nacional de Huracanes, de Miami

Bonnie se ha formado y se pronostica que toque tierra la noche de este viernes, informó en su Aviso de tormenta tropical número 16, el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, Estados Unidos que ha advertido la ocurrencia de fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en Nicaragua y Costa Rica.

Según el mismo aviso el gobierno de Nicaragua ha descontinuado la Vigilancia de Huracán para la Costa del Caribe y emitió un Aviso de Tormenta Tropical para la Costa del Pacifico.

En tanto el gobierno de Costa Rica ha actualizado la Vigilancia de Tormenta Tropical a un Aviso de Tormenta Tropical para una parte de la costa del Pacífico del vecino del sur.

En tanto el gobierno de Costa Rica ha actualizado la Vigilancia de Tormenta Tropical a un Aviso de Tormenta Tropical para una parte de la costa del Pacífico del vecino del sur.

De esa manera dice el Centro Nacional de Huracanes  entra en vigor un Aviso de Tormenta Tropical para San Andrés, Colombia, Limón Costa, Rica hacia el norte hasta Sandy Bay Sirpi, Nicaragua y Cabo Blanco, Costa Rica hacia el norte hasta la frontera con Nicaragua y Honduras

Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperadas en algún lugar dentro del área de advertencia, en este caso dentro 12 horas, explica el aviso del Centro Nacional de Huracanes

El progreso de este sistema debe ser monitoreado en otras zonas a lo largo de las costas del Caribe y el Pacífico de Nicaragua y Costa Rica, así como las costas del Pacífico de El Salvador, Guatemala y el sur de México.

La Tormenta tropical Bonnie podría producir fuertes lluvias en partes de Nicaragua y Costa Rica hasta el sábado, además la marejada ciclónica podría aumentar los niveles de agua hasta en 1 a 3 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa inmediata de Nicaragua cerca y al norte de donde el centro toca tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X