Ahora Portada

«Todos somos hermanos», recuerda párroco de Las Sierritas previo a bajada de «Minguito a la capital

Con el tradicional grito de ¡Viva Santo Dominguito, el patrón de Managua! Este primero de agosto los managuas dieron por iniciadas las tradicionales fiestas agostinas en honor a “Minguito”, que desde temprano ha empezado su peregrinaje a la capital acompañado de devotos y promesantes que bailaban a lo largo del recorrido. Poco antes de las 3:00 p.m la imagen fue subido al barco, en el Gancho de Camino, del Mercado Oriental, para luego conducirlo a la parroquia de su mismo nombre en Managua.

A las 6:00 a.m de este lunes, entre el repicar de campanas y estallido de cohetes la diminuta imagen, en medio de un fuerte cordón policial, fue sacada de su templo para ser conducida durante todo el día hacia la iglesia de Santo Domingo, en el barrio de su mismo nombre,  en Managua Y a eso de las 6:49 a.m, pasaba por la ermita que está ubicada en el sitio donde según los tradicionalistas fue encontrada en 1885, por Vicente Aburto.

De esta manera, este año se ha reanudado la bajada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán desde Las Sierritas de Santo Domingo hacia la capital donde permanecerá de visita durante 10 días, después de dos años de interrupción cuando la iglesia Católica, por precaución para evitar el contagio a la pandemia de COVID -19 evitó las procesiones multitudinarias, como en este caso.

En su homilía, durante la Misa celebrada en su honor, el párroco Boanerge Carballo previo al inicio de la procesión, insistió a los promesantes y devotos poner en práctica el mensaje de que “todos somos hermanos” en lo que llamó el inicio de una jornada de amor y devoción.

“No llegaríamos  Managua si todos no nos tratamos como hermanos”, refirió Carballo quien instó a devotos y promesantes elevar oraciones al Señor para que en cualquier lugar donde se encuentren “nos tratemos como hermanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X