Ahora

Jueces en reunión de emergencia

Abogado Julio Montenegro – Fotografía: Cortesía

Varias audiencias de los procesos judiciales en contra de presos políticos fueron suspendidas la mañana de este viernes aparentemente porque los titulares de los juzgados fueron llamados a reunión de emergencia de jueces.

Esa fue la explicación que recibió el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro, cuando acudió a los tribunales, donde confirmó esta vez no había el fuerte despliegue de los antimotines en los alrededores del complejo judicial como ha ocurrido en los últimos meses.

Montenegro dijo que en las salas solo estaban los secretarios que se limitaron a referirle que las audiencias estaban suspendidas.

Este viernes estaba prevista la audiencia preparatoria a juicio del grupo de presos políticos procesados junto al dirigente estudiantil Edwin Carcache, la audiencia inicial contra el dirigente anticanal Freddy Navas y la audiencia de juicio contra el dirigente campesino Lenner Fonseca.

Esta situación generó una serie de expectativas entre los familiares de los presos políticos que permanecían en las afueras del complejo judicial, según Montenegro, quien recordó que la libertad de los presos políticos ha sido una de las principales demandas de la población ante un posible diálogo con el régimen, que el jueves anunció inicio de una negociación con la Alianza Cívica para el 27 de febrero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X