En un día Policía del régimen incauta al narco un tercio de lo ocupado durante 2019

Dinero incautado este viernes en San Lorenzo, Boaco. Fotografía: Tomada de publicación de la Policía.

La Policía del régimen anunció este viernes que incautó poco más de 4.6 millones de dólares vinculados al narcotráfico. Esto representa que en un día decomisó el equivalente a poco más del 34 por ciento del total en dólares ocupado al narcotráfico durante todo 2019.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, durante 2019 la Policía del régimen decomisó al narcotráfico internacional solo en dólares poco más de 13.3 millones de dólares, lo que demuestra que cada vez esa institución se especializa en el decomiso de dinero.

La información que aparece en la página web de esa institución indica, que según el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), el dinero incautado este viernes estaba oculto en dos de tres barriles, que trasladaban en una camioneta placas M-244-417.

De acuerdo a lo explicado por Ruiz a los medios de comunicación oficialistas, al dinero le aplicaron la técnica Scintrex, que dio positivo a cocaína.

Descubiertos por retén policial

El dinero fue descubierto por agentes de un retén policial en el sector de San Lorenzo, Boaco, según explicó Ruiz, luego de la persecución a la camioneta en la que viajaban dos personas que habrían desatendido la señal de alto y de la que el conductor de la misma logró escapar.

La identidad del conductor es desconocida y únicamente fue capturado el acompañante identificado como Marlon de Jesús Sequeira Calero.

En los últimos meses, la Policía ha reportado otras incautaciones por varios miles de dólares en la mayoría de los casos sin que registren capturas de sospechosos.

Sin embargo, no había reportado una millonaria ocupación desde marzo de 2018 tras una operación realizada en Masaya y Carazo donde incautó poco más de 5.5 millones de dólares.

De acurdo al Anuario Estadístico de 2019, durante el período esa institución también le ocupó al narcotráfico internacional poco más de 5.6 millones de córdobas, una avioneta, cinco fincas, once casas, dos negocios, 199 vehículos livianos, otros 30 vehículos pesados entre otros.

    Leave Your Comment Here