Ahora Portada

Canciller orteguista asegura que régimen cumplirá acuerdos que firme con Alianza Cívica

Canciller Denis Moncada – Tomado de El 19 digital

El canciller orteguista, Denis Moncada aseguró este martes que su gobierno cumplirá con los acuerdos que ya han sido firmados y que vayan acordando en la Mesa de Negociación con la delegación de la Alianza Cívica, “con la seriedad que corresponde y le caracteriza”.

Sin embargo, el sábado pasado el régimen incumplió esos acuerdos cuando asedió, intimidó y arrestó a varios manifestantes. Y uno de sus paramilitares efectuó disparos contra los manifestantes pacíficos que dejó al menos tres heridos.

“Estamos aquí para tocar los temas acordados en la Hoja de Ruta”, expresó Moncada, sin embargo, no habló sobre la negativa de abordar el tema de los garantes internacionales y el adelanto de las elecciones que llevó el lunes a un nuevo impasse en las negociaciones con la Alianza Cívica.

No obstante, Moncada adelantó que esa delegación no se levantará de esa Mesa de Negociación y estarán presente en la misma “los días, las noches o el tiempo que sea necesario para discutir, debatir, conversar, tomar acuerdo conforme a la Hoja de Ruta y puntos de agenda”, que ya tienen consensuado.

Este lunes Mario Arana, integrante de la delegación de la Alianza Cívica aseguró que esa representación presentó a los representantes del régimen una propuesta sobre democracia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X