Ahora Portada

Agremiados de PCIN recurren ante CSJ contra Ley Mordaza

Integrantes de PCIN acompañados de Defensores del Pueblo. Fotografía: Cortesía Michelle Polanco.

A pocos días de conmemorar el Día Nacional del Periodista, alrededor de 30 integrantes de la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), introdujeron por separado recursos por inconstitucionalidad contra la Ley de Ciberdelitos, Ley Mordaza.

En un comunicado PCIN destaca que en cumplimiento a su compromiso, desde su fundación, de defender la libertad de prensa, la libertad de expresión y demás libertades públicas consignadas en la Constitución Política de Nicaragua fue que sus agremiados introdujeron un recurso por inconstitucionalidad a la Ley Especial de Ciberdelitos.

Integrantes de PCIN junto a Defensores del Pueblo frente a CSJ. Fotografía: Cortesía Michelle Polanco.

Esto “por considerar que la aprobación de esta ley violenta los principios constitucionales de nuestro país y los también establecidos en los derechos universales”.

Al tiempo que recuerda que el artículo 30 de la Constitución establece,  que los nicaragüenses tienen derecho a expresar libremente su pensamiento en público o en privado, individual o colectivamente, en forma oral, escrita o por cualquier otro medio.

La Ley 1042, Ley especial de Ciberdelitos,  aprobada por la Asamblea Nacional  el 27  de octubre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X