Ahora Portada

Cúpulas de Catedral de Managua urgen reparación

Un poco más de 56 mil dólares requieren con urgencia colectar las autoridades religiosas de la Catedral Metropolitana de Managua para mejoras de ese templo cuyas cúpulas están deteriorándose y ya filtran el agua en tiempos de lluvias. El costo total del proyecto es de casi 2.5 millones de córdobas equivalente a casi 70 mil dólares.

Para el rector de la Catedral de Managua, presbítero Said Ruiz, la reparación de las cúpulas “es una urgencia”, debido a que de no hacerlo en estos momentos peligra que haya un mayor deterioro del templo principal en la Arquidiócesis de Managua.

Ruiz explicó, que en los próximo días esperan dar inicio a las obras de mejoras con los primeros fondos que han reunido con colectas promovidas para tal fin durante las misas y que iniciaron a mediados de junio así como ofrendas directas de parte de la feligresía, lo cual les ha permitido reunir poco más de 13.5 mil dólares.

El proyecto abarca las mejoras de las cúpulas de todo el templo incluyendo la Sacristía. Pero no abarca la cúpula de la Capilla de la Sangre de Cristo que “tiene varios daños” y su reparación representa un costo de alrededor de cinco mil dólares.

Ayuda proviene de los fieles

“Ustedes lo pueden ver, hay varias bancas que ya están dañadas porque el agua se pasa y lo más peligroso de esto es que se puede ir dañando el hierro y luego es un problema mayor (…) siempre queremos apelar a su generosidad”, dijo el rector de la Catedral de Managua.

Igualmente el Cardenal Leopoldo Brenes, bajo cuya administración está la Catedral Metropolitana de Managua, conocida como el  “Templo Madre” de la Arquidiócesis, agradeció los aportes efectuados por la feligresía y que aclaró no proviene de ayuda externa.

“Agradezco la generosidad de todos de las parroquias, porque al visitar veo que han hecho muchas obres, ‘ve, y qué bonito’ y yo les pregunto: ‘¿De dónde vino esto?’ No viene de ayudas extranjeras, sino de la ofrenda. Así es que gracias a todos, gracias por su generosidad y que el Señor nos siga bendiciendo”, expresó Brenes.

Tercer aniversario

Brenes presidió este domingo el oficio religioso celebrado a las 8:00 a.m., en Catedral de Managua donde dio por concluidas las actividades del mes de julio dedicadas en honor a la Sangre de Cristo y que recuerda el incendio de la Capilla que lleva su mismo nombre, ocurrido hace tres años y que como consecuencia fue calcinada la centenaria imagen de la Sangre de Cristo.

El Arzobispo lo rememoró así: «Con dolor pero al mismo tiempo con acción de gracia recordamos ese incidente en el cual la venerada y consagrada imagen experimentó las consecuencias de ese incendio».

Cuadro al óleo de la imagen de la Sangre de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *