“Estados Unidos y sus aliados democráticos en el mundo mantienen el compromiso con el pueblo venezolano y su esfuerzo por poner fin a la dictadura feroz e incompetente a la que se encuentra sometido”, declaró el secretario del Departamento de Estado Michael Pompeo, que a su vez condenó “los intentos fallidos de Nicolás Maduro “por negar la voluntad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”.
“Estados Unidos y otros 57 países siguen considerando a Guaidó el líder legítimo de la Asamblea Nacional y, por ende, el presidente interino legítimo de Venezuela. Juan Guaidó personifica la lucha del pueblo venezolano por recuperar la prosperidad y la democracia que el país tuvo alguna vez. Ni los matones del régimen, ni las celdas de las prisiones ni los sobornos o la intimidación podrán subvertir la voluntad del pueblo venezolano”, destacó Pompeo.
Mientras el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Mark Green, tras felicitar a Guaidó, manifestó que su reelección “es prueba de la valentía y el sacrificio del pueblo de Venezuela”.
“Pese al hostigamiento constante, la Asamblea Nacional sigue siendo un símbolo de esperanza para todos los venezolanos y expresamos nuestro reconocimiento a los parlamentarios por su compromiso constante con la democracia”, expresó Green.
El administrador de USAID, dijo que Estados Unidos mantiene el compromiso con el pueblo de Venezuela, el presidente interino Guaidó y la Asamblea Nacional “en su lucha por que se reinstauren plenamente el Estado de derecho y una democracia que responda a la ciudadanía, a través de elecciones libres y justas. Esta es la única forma de restablecer la paz y la prosperidad que merece el pueblo de Venezuela”.
- enero 6, 2020