“Aliados del Planeta” es la campaña con la cual la empresa Walmart México y Centroamérica junto a la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad y 10 empresas proveedoras impulsan en Nicaragua productos sostenibles, con lo cual buscan una mayor incidencia en la calidad de vida de sus consumidores como en la preservación del medioambiente.
Como parte de la iniciativa esa compañía ofrece cerca de 250 productos de diversas categorías con características particulares, y considerados productos amigables con el medioambiente y que estén al alcance de la mayoría de las personas con la propuesta diaria de precios bajos.
“Aliados del Planeta significa vivir mejor y forma parte de todas las acciones positivas que realizamos para fortalecer a las familias, a las comunidades en las que operamos, así como al planeta”, destacó Marco Murillo, Gerente de Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica para la región.
Además señaló Murillo: “Queremos ser la punta de lanza para transformar la industria del retail y toda la cadena de valor hacia la regeneratividad, alentando a otros a seguir nuestro ejemplo”.
Productos diversos
Con este enfoque, los promotores de Aliados del Planeta han puesto a disposición de los clientes productos sostenibles en las 2 tiendas Walmart y en los 9 supermercados La Unión que la compañía tiene en Nicaragua. Y ha anunciado que estos artículos estarán disponibles en los catálogos digitales: https://www.walmart.com.ni/aliados-del-planeta y https://www.launion.com.ni/aliados-del-planeta.
Asimismo Walmart informó, que pretende ofrecer junto a sus proveedores abarrotes, consumibles, mercancías generales, textiles y perecederos, que incluyan atributos que los califique como sostenibles.
Según esta empresa, con esta iniciativa buscan una incidencia positiva en la mitigación del cambio climático al tiempo que apoyan a las comunidades, y promueven el uso correcto de los recursos naturales a su vez avanzan en la política de cero residuos.
Los productos promovidos con esta campaña de acuerdo a esta empresa, han sido elaborados con reducción de consumo de energía eléctrica y combustibles fósiles, para esto han sido utilizadas fuentes renovables y sistemas de refrigeración que emplean gases de bajo potencial de calentamiento global. Igualmente utilizan empaques reducidos significativamente, y son elaborados por empresas que apoyan activamente a la comunidad y están reconocidas por organizaciones públicas de bienestar social.
Estos productos tampoco contienen ingredientes tóxicos o dañinos para los humanos. Y han sido manufacturados con materias primas sostenibles o libres de ingredientes dañinos para el ambiente. Sus procesos han sido certificados por una organización ambientalmente reconocida, refirió esa compañía.