Tres de las marcas de proteína de la empresa Cargill han sido reconocidas este año en la octava edición del estudio Top Of Mind 2023, lo que les permite posicionarse en el mercado nacional, explica esa compañía. Tras señalar que el negocio de proteína tiene como propósito la nutrición de manera segura, responsable y sostenible,
Top Of Mind (TOM por sus siglas en inglés) es un estricto estudio de posicionamiento realizado por la firma Kantar Mercaplan, mediante el cual se presentan las marcas que se mantienen firmes en la mente de los consumidores en los países de Centroamérica y el Caribe.
En la categoría de pollo crudo, Tip-Top tiene el posicionamiento más fuerte del país con un 82 % de recordación, ubicándose como la marca número 1 entre los consumidores.
Cargill asegura que esta marca ha sabido ganarse la preferencia de los nicaragüenses por sus más de 60 años de presencia y compromiso con la calidad y la frescura. En la categoría de “Embutidos”, TOM reporta que CAINSA línea DELICIA obtuvo un 30 % de posicionamiento en el 2023, en tanto, Kimby ingresó a este ranking con un 6 % de recordación.
“Seguimos siendo los preferidos de nuestros consumidores, nos sentimos complacidos de que un año más los nicaragüenses reafirmen su preferencia y seamos la primera opción en sus mesas. Estos resultados nos motivan a continuar trabajando para brindar los mejores productos en las comunidades donde operamos”, comentó Javier Moreno, Gerente General de Cargill Proteína Latinoamérica en Nicaragua.
Cargill destacó que como empresa se mantienen atentos a las nuevas tendencias y hábitos de consumo para poder ser competitivos en el mercado y ofrecer los mejores estándares de calidad.