Ahora Portada

Catedral de Managua cumple 29 años

Catedral Metropolitana de aniversario, Fotografía: Obrera de la Tecla.

La Catedral Metropolitana de Managua, consagrada a la Inmaculada Concepción de María, cumplió este 4 de septiembre 29 años de su construcción fecha que fue conmemorada con una Misa presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes durante la cual recordó que desde ese templo se debe promover el amor, la reconciliación y la buena convivencia.

El cardenal Brenes fue uno de los iniciadores de la promoción de la construcción de la Catedral de Managua y del cual dijo, “es todo un símbolo del apoyo generoso de los hermanos del exterior”. Recordó en especial al arzobispo emérito de Boston, cardenal Bernard Francis Law .

La Catedral de Managua es la sede del Arzobispo de Managua, templo madre de la Arquidiócesis de Managua integrada por 118 parroquia. Ese templo resguarda la consagrada imagen de la Sangre de Cristo, venerada por la feligresía católica de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, la cual fue calcinada en julio de 2020 tras un estallido explosivo contra su capilla,

Celebración religiosa con motivo del 29 aniversario de Catedral Metropolitana de Managua.

Brenes dijo que en este templo “se ha de respirar el amor de Dios, el perdón, la fraternidad y la conciencia de ser una iglesia en salida como dice el Papa Francisco, una iglesia sinodal , una iglesia que camina junto del obispo, los sacerdotes, la vida consagrada y todos nuestros fieles (…) corresponsables de la marcha de la iglesia”.

Y a semejanza de este edificio material, recordó a su feligresía, que mediante el bautismo  “somos templo y sagrario del Espíritu Santo” y en base a ello, este edificio catedralicio estará como garantía de la piedra angular que es Jesucristo y cuya promesa es “que nada ni nadie la podrá destruir”.

Último cáliz hasta 1931

Durante el oficio religioso el Cardenal Brenes utilizó el único cáliz que queda de la Managua antes del terremoto de 1931 y que había sido utilizado por sus predecesores, obispos José Antonio Lezcano y Ortega y Vicente Alejandro González y Robleto.

De acuerdo al religioso el cáliz fue encontrado en un basurero y le fue entregado por la persona que lo encontró. Ahora este copón es una de las reliquias que conserva la Catedral de Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X