Ahora Portada

Cardenal Leopoldo Brenes: “Ojalá que la OEA pueda cumplir con todas las aspiraciones que tiene el pueblo de Nicaragua con su presencia”.


El cardenal Leopoldo Brenes consideró positivo la presencia de un enviado especial de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que según comunicado conjunto entre el régimen y esa secretaría, llegará este lunes para sostener encuentros con los actores de la negociación en Nicaragua.

En declaraciones al periodista David Quintana, de Boletín Ecológico, el cardenal Brenes quien este domingo celebró Misa en la comunidad de San Gregorio, Diriamba, recordó que la presencia de la OEA “era un clamor del pueblo de Nicaragua”, para que pudiesen trabajar “en ese proceso de las elecciones”.

“Ojalá que la OEA pueda cumplir con todas las aspiraciones que tiene el pueblo de Nicaragua con su presencia”, dijo Brenes.   

Sin embargo, aseguró no conocer el comunicado emitido por la Cancillería Orteguista en los que da a conocer los puntos para una negociación en el que insiste en desconocer elecciones adelantadas, presos políticos y busca evadir las sanciones internacionales. Brenes alegó que no ha tenido la oportunidad de conocer el comunicado porque ha estado dedicado a las actividades pastorales.

 Brenes tampoco quiso adelantarse si la Conferencia Episcopal cederá a la petición de la Alianza Cívica para que reconsideren su participación como testigos en las negociaciones con el régimen, pues dijo “depende de la Conferencia Episcopal, es la que decide”, e insistió en que el documento en que se desligan de este proceso “es claro”.

Mientras en la Catedral Metropolitana de Managua el vicario Silvio Romero, en las rogativas al Señor pidió porque la Alianza Cívica pueda discernir sobre su participación en la negociación. En referencia al anuncio de esa agrupación en cuanto a que el fin de semana dedicará a reflexionar y reconsiderar si deben continuar o no en este proceso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *