Alianza Cívica se retira  de Mesa de Negociación

Alianza Cívica se retira de Mesa de Negociación

La Alianza Cívica anunció este domingo que "retomará su asistencia a la Mesa de Negociación" cuando el régimen de "muestras contundentes", para encontrar "soluciones integrales" a la crisis que vive el país y que contribuyan al ambiente de paz.

Policía Orteguista amenaza a quienes se atrevan a marchar este sábado
Fiscalía presenta como prueba contra abogada de CPDH a los mismos policías que la acusan
Hija de Eddy Montes introduce denuncia en la Fiscalía contra funcionarios del SPN

La Alianza Cívica anunció este domingo que “retomará su asistencia a la Mesa de Negociación” cuando el régimen de “muestras contundentes”, para encontrar “soluciones integrales” a la crisis que vive el país y que contribuyan al ambiente de paz.

La Alianza Cívica reitera el llamado al régimen a mostrar la voluntad política necesaria, para crear un ambiente de paz, propicio en el país.

Esta vez, la Alianza establece cuatro puntos como condición para regresar a la negociación: la libertad de presos políticos, cese de la represión y los secuestros, así como plena observancia y respeto de estándares internacionales para el tratamiento de los presos políticos, incluyendo la prohibición de tratos crueles, inhumanos y degradantes y brindando pronta asistencia médica a los presos políticos y el cese del hostigamiento a los familiares de los detenidos.

Y en relación a la llegada de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), refiere que solicitará una reunión bilateral, para conocer sobre la misma y hacer sus planteamientos sobre la crisis que vive el país.

Advierte la Alianza Cívica, que mientras tanto continuará con su proceso de consulta, tanto a lo interno como en el exterior con diversos actores, entre ellos familiares de presos políticos y organizaciones de la sociedad civil.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com