María Fernanda Flores de Alemán deja de ser diputada del PLC a solicitud de Osuna

A  petición de María Haydee Osuna, la Asamblea Nacional aprobó la solicitud de desaforación a María Fernanda Flores de Alemán, como diputada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a quien le atribuyó haber cometido faltas muy graves dentro del partido.

Con 80 votos a favor, tres votos en contra, tres abstenciones y cuatro presentes, dijo Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional  “se le quita la condición de diputada a la señora María Fernanda Flores”.

Flores dijo, que la decisión de la Asamblea Nacional le tomó de sorpresa “dejé de ser diputada”, tras señalar que esta fue “una acción política en contra de una opositora que alza su voz y reclama respeto”. Tras señalar que su jefe de bancada Maximino Rodríguez desconocía la solicitud de Osuna.

“No me dan derecho a la defensa, comúnmente se forma una comisión. No se me ha dado el derecho al debido proceso”, dijo Flores a los periodistas.

Osuna le señala a Flores desacato a la resolución del Consejo Supremo Electoral que el 28 de septiembre del 2020 certifica que “mi persona es la presidenta y representante legal del PLC”, y asegura que Flores se ha atribuido funciones partidarias que no le competen, con lo cual “también desconoce la opción electoral con la que fue electa desarrollando así prácticas antidemocráticas provocando el quebrantamiento de la institucionalidad del PLC y el desacato a la autoridad del Consejo Supremo Electoral”.

A esto le añadió Osuna, que la comunidad internacional la ha vinculado a actos de corrupción contra el pueblo de Nicaragua, que extrañamente hasta este momento Osuna observa que esto  “afecta la imagen del PLC”. En referencia a la asignación efectuada por  Estados Unidos, el pasado 9 de noviembre al expresidente Arnoldo Alemán y a Flores como su esposa.

También señaló Osuna que al  consentir Flores que no se le pagara a los trabajadores de la sede central del PLC violó los derechos humanos de sus electores.

 Roberto José Lira, suplente de Flores asume como propietario en la Asamblea Nacional.

    Leave Your Comment Here