Un año de libertad condicional para excomisionada Sophía Lacayo

A un año de libertad condicional por el cargo de perjurio fue sentenciada por un tribunal del condado, la ahora excomisionada de Sweetwater, Sophía G. Lacayo, al ofrecer información falsa según la fiscal Katherine Fernandez Rundle.

Lacayo, quien en los últimos meses había atacado duramente a la oposición nicaragüense a la que pedía rendición de cuentas sobre la supuesta entrega de 16 millones de dólares, fue descubierta que proporcionó información falsa  cuando se postuló como concejal de la ciudad de Sweetwater en mayo de 2019.

Lacayo dijo que vivía en el 11132 del suroeste y calle 7, cuando residía en una dirección en el condado no incorporado de Miami-Dade, explicó en un comunicado la fiscal  Katherine Fernandez Rundle.

“Jurar deliberadamente información falsa para postularse para un puesto en la comisión de la ciudad, como ocurrió aquí, es un engaño a los votantes que creían en el candidato”, comentó la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle.

Lacayo, se declaró culpable y fue sentenciada a un año de libertad condicional en el tribunal del condado a través del Programa de Defensores.

“Lacayo ha recibido una suspensión de adjudicación de la corte como parte de su declaración de culpabilidad, ha renunciado a la comisión de la ciudad de Sweetwater y tiene prohibido postularse para un cargo público durante el período de su libertad condicional”, refiere la fiscal estatal.

De manera sorpresiva, el lunes Lacayo presentó oficialmente su renuncia al cargo después de quince meses en el Consejo municipal de la ciudad de Sweetwater.

    Leave Your Comment Here