Nuevo embajador ante la Santa Sede, es de la opinión que atentado en Catedral fue accidental

Francisco Javier Bautista Lara, comisionado general en retiro de la Policía, es el nuevo embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, en el Vaticano, según acuerdo presidencial 96-2020, que surte efecto a partir de su publicación.

El nuevo representante ante la Santa Sede, pese a que desde que fue retirado de la Policía se promocionó como experto en temas de seguridad,  el 4 de agosto pasado, desde su cuenta en Facebook, repitió la versión del oficialismo, en cuanto a que el atentado incendiario en la capilla de la Sangre de Cristo, de la Catedral de Managua fue un accidente.

“Lamentable incendio en capilla de Catedral de Managua, fue por causa accidental, no hubo mano criminal”, escribió Bautista Lara, desde la red social, para introducir la versión del oficialismo de lo ocurrido el 31 de julio, en la Catedral de Managua.

Pese a que dos días antes el Papa Francisco en el rezo del Angelus, dijo. “Pienso en el pueblo de Nicaragua que sufre con el atentado a la Catedral de Managua donde ha sido muy dañada casi destruida y han dañado la imagen de Sangre de Cristo…”

Francisco Bautista Lara es de la opinión que atentado incendiario en la Capilla de la Sangre de Cristo fue accidental.

Bautista Lara, escritor de varios libros, por mucho tiempo estuvo olvidado por el régimen, fue hasta después de 2018 cuando empezó el acercamiento con el oficialismo primero a través de la llamada Comisión de la Verdad o Comisión Porras, formada a raíz de la represión de 2018.  

En septiembre de 2019, Bautista apareció en Plaza El Sol donde recibió un reconocimiento como fundador de la Policía por el sancionado jefe de esa institución, Francisco Dìaz.

En 2005, durante la presidencia de Enrique Bolaños, Bautista Lara fue pasado a retiro de esa institución. En ese momento trascendió que esto fue debido a que este se oponía a que el gobierno utilizara a la Policía para hacer cumplir un fallo de la Corte Centroamericana de Justicia, a través del cual ordenó a la Asamblea nacional suspender el procedimiento para la aprobación de reformas constitucionales en segunda legislatura.

Cuando el caso llegó a la Asamblea Nacional el entonces diputado Donald Lacayo, adujo que  Bolaños había perdido  confianza en Bautista Lara.-

    Leave Your Comment Here