Ahora Portada

Miguel Mora: “Quiero ser el presidente de la integridad y la honradez”

“Abril nos sorprendió a todos”, dice Miguel Mora,  mientras  oficializaba su aspiración a la Presidencia de la República por el Partido Restauración Democrática (PRD), cuando también asumió el compromiso que garantizará la irrestricta libertad de prensa y de expresión.

“Quiero ser el presidente de la integridad y la honradez, acabar con el nepotismo descarado, predicar con el ejemplo, por tanto escuchen bien, ni uno solo de mi núcleo familiar tendrá un puesto ..en el gobierno, debemos sembrar definitivamente la cultura de la honradez y la transparencia e integridad”, dijo Mora.

“En mi gobierno no habrá censura, ni persecución, ni acoso, ni cárcel para los periodistas ”, sostuvo Mora, quien es el tercer aspirante que presenta su precandidatura, y el segundo de los representantes de los partidos que integran la Coalición Nacional, quien durante el acto político no solo anunció que se ha visto forzado a incursionar a la política pues como periodista se define “un simple obrero de la tecla”, y un empresario “emprendedor que viene desde abajo”.

Mora promete también que en su gobierno “no habrá más impunidad”, promete un proyecto anticorrupción y que exigirá la renuncia del estado mayor del Ejército y de la jefatura de la sancionada Policía.

A su vez,  habló que desde su gobierno trabajará desde el primer día por abaratar el costo de la canasta básica, para lo cual solicitará a la nueva Asamblea Nacional la disminución de los impuestos creados por el régimen en 2019, también por la recontratación de los trabajadores de la salud despedidos en el contexto de las protestas de 2018.

Y en el tema de empleo señala que no olvidará a ese 1.4 millones de jóvenes son parte de la Población Económicamente Activa y evitar sigan abandonando el país y promover en las empresas privadas la contratación de jóvenes, para ello anunció que impulsará una iniciativa de ley de lo que llamó “mi primer empleo” estableciendo incentivos fiscales a las empresas que contraten bajo esta modalidad.

Igualmente dijo la revisión del pliego tarifario, fomentará  la importación de alimentos procurando no afectar al productor, para combatir al desempleo, establecer reglas claras a la inversión nacional entre las que mencionó  que nadie será confiscado a como fue confiscado 100 % Noticias,

También solicitó a la directiva del PRD que en los próximos días envíen al Consejo Supremo Electoral una carta donde se exija la aplicación del voto de los nicaragüenses en el exterior. Y en las relaciones internacionales promete  suspender relaciones con Cuba y Venezuela hasta tanto no sea respetados los derechos humanos de sus habitantes y abrir una embajada en Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X