Ahora Portada

43 femicidios en Nicaragua en lo que va de 2022

A 43 subió la cifra de femicidios registrados en el país durante 2022, con el doble crimen de las dos niñas perpetrado en Ciudad Belén, de acuerdo a un registro no oficial que lleva la organización Católicas por el Derecho a Decidir, tras un monitoreo constante sobre los casos reportados a nivel nacional. La organización reclama justicia para las víctimas,

Mientras el Grupo Venancia a través de las redes sociales advirtió que en menos de dos semanas «hemos sido testigos de cinco femicidios: Tres niñas y dos adultas»

La madre de las dos niñas de  I.J.U y M.J.U, de 7 y 10 años, respectivamente, el 3 de septiembre había presentado denuncia de la desaparición de las infantes en el Distrito Seis de la Policía, la que había ocurrido desde la noche del día anterior, después que ambas niñas sin el conocimiento de esta salieron de su casa en Ciudad Belén,  en compañía de otra menor, informó la Policía en una nota de prensa número 080-2o22.

De acuerdo a la versión de la Policía en su búsqueda realizaron retenes de carreteras en los departamentos de Managua, Matagalpa, Masaya y León. Al tiempo que activaron  el sistema de vigilancia en terminales de buses y puestos de control policial de fronteras.

La noche del lunes los cuerpos sin vida de las dos pequeñas fueron encontrados en un predio baldío ubicado a unas cuadras del parque de Ciudad Belén. Estaban envueltos en un colchón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X