Ahora Portada

Mercadito navideño, iniciativa en apoyo a pymes

Once pymes nicaragüenses proveedoras de Walmart de México y Centroamérica participaron del Mercadito Navideño 2022 que realizó la compañía de retail en Nicaragua por medio de su programa Una Mano para Crecer. El propósito de la actividad fue la promoción y venta de productos de fabricantes locales en aras de fortalecer la cadena de valor que estos generan hacia la comunidad.

“Esta iniciativa logró que las pequeñas y medianas empresas establecieran conexión directa con potenciales compradores al exponerles su variada oferta que, a la vez, se constituyen en alternativas de regalos locales, originales y funcionales para esta temporada de celebración”, indicó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua, quien apuntó que al comprar sus productos  muchas veces elaborados con sus propias manos, “contribuimos a su rentabilidad y crecimiento”.

“El reto que se ha propuesto Walmart en la región es continuar creciendo de forma sostenible e incrementar su competitividad junto a sus proveedores pymes, para ofrecer productos de calidad, y maximizar el impacto social de sus actividades productivas”, expresó por su parte  Ana Frank Villatoro, Gerente Pymes de Walmart Centroamérica.

El programa Una Mano Para Crecer busca establecer una relación comercial responsable, transparente y de mutuo beneficio; con acceso a un mercado seguro y creciente, capacitación técnica, pronto pago, acceso a la Oficina del Mediador, acompañamiento y enlace con todas las áreas de la empresa, destacaron los funcionarios.

Las empresas participantes fueron: Miel Don Pelayo, Malabar Bebidas, Rosquillas Vílchez Tinoco, Cafetalera Castellón, 5. Mama Gollita, Don Pan, Miel Bibi, Cooperativa Hibiscus, Cooperativa Hibiscus, VilGaTex, Comercial Ríos de Bendición y Comercial Horeb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X