Ahora Portada

Mujeres, una fuerza laboral que se abre paso en la empresa Walmart

A propósito del Día Internacional de la Mujer la empresa Walmart pretende focalizar sus esfuerzos en el área de diversidad e inclusión, con programas y actividades que refuercen aspectos claves en pro de la equidad de género.

Según esa empresa, a través de sesiones, talleres y conversatorios intentan desarrollar espacios en donde las mujeres puedan compartir su opinión, reciban consejos, conozcan y escuchen a personas que inspiran dentro de la compañía.

La empresa actualmente cuenta con programas que se manejan desde el área de talento a nivel centroamericano, entre ellos: Mujeres imparables, programa dirigido a gerentes,  Reach High, para subdirectoras y Mujeres en Retail, de operaciones.  

En Nicaragua, la fuerza laboral de Walmart está conformada por un 47 por ciento de mujeres, que representan  2,102 asociadas. Y dentro de los puestos ejecutivos y posiciones de liderazgo un 49 por ciento es ejercido por mujeres. Además, con la filosofía de inclusión, la compañía cuenta con personal femenino entre los 40 y 75 años.

En adición, en el sector de emprendimiento, 29 pymes nicaragüenses que forman parte del programa Una Mano Para Crecer son lideradas por mujeres que se han desarrollado como empresarias de éxito, generando empleos que benefician a muchas familias de sus comunidades. Del mismo programa, en el 2019 surgió Cadenas de Valor, un proyecto enfocado en fortalecer el trabajo de 20 pymes proveedoras cuya directiva es una mujer.

“Somos una empresa que brinda igualdad de oportunidades a hombres y mujeres. En nuestra compañía valoramos la diversidad y la inclusión, respetamos la dignidad de cada persona y apreciamos sus habilidades, potencial y características únicas. Nos enorgullece que gran parte de la fuerza laboral en la compañía sean mujeres y que con su esfuerzo diario representen un ejemplo constante de superación para sus familias y el país», expresó indicó María Marta Rodríguez, Coordinador de Asuntos Corporativos.

Tras referir: «Este es el lugar donde estamos comprometidos en crear espacios seguros en donde todos pueden sentirse valorados y ser su mejor versión” .

Walmart de México y Centroamérica reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad nicaragüense, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X