Familia de Eddy Montes pide a Ministerio Público conocer si existe una investigación sobre el crimen

Familia de Eddy Montes pide a Ministerio Público conocer si existe una investigación sobre el crimen

Por tercera vez, la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Leyla Prado, en representación de la familia del preso político Edd

Advertencia de Policía Orteguista a manifestantes, si se atreven a salir a la calle
Invasión de colonos y nuevas rutas hacia Reserva Biológica Indio Maíz
Un preso político asesinado y periodistas recién liberados con la llamada Ley de Amnistía entre quienes tienen juicios abiertos

Por tercera vez, la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Leyla Prado, en representación de la familia del preso político Eddy Montes, presentó un escrito ante el Ministerio Público para saber si existe una investigación sobre el asesinato perpetrado en La Modelo.

A su vez, que esa institución tome en cuenta a la familia de la víctima como establece la ley.

Hasta ahora, dijo Prado, ha sido imposible que esa institución tome una denuncia a los familiares de Eddy Montes.

Prado recordó, que existe presunción que quienes le quitaron la vida a Montes fueron funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional.

Mientras un pariente de Montes afirmó que el régimen reportó a Naciones Unidas “falsedades”, sobre el crimen contra Montes.

En el informe presentado este martes por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante el Consejo de Derechos Humanos sobre la crisis en Nicaragua sobre el crimen contra Montes expresa que según el Gobierno, el recluso intentaba quitarle el arma a un funcionario penitenciario cuando recibió el disparo.

No obstante, expresa el informe de Bachelet que OACNUDH, “recogió relatos concordantes que indican que a la víctima le dispararon desde una distancia aproximada de cuatro metros”.

“El 16 de mayo de 2019, en medio de las protestas que tuvieron lugar dentro de La Modelo, un oficial de policía le disparó a un recluso causando su muerte y al menos otros once detenidos y seis policías resultaron heridos”, señala el informe.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0