Experiencia de Bolivia desata desesperación en el régimen Ortega Murillo que vierte nuevas amenazas contra la población


La noche de este miércoles, el hijo del dictador Juan Carlos Ortega Murillo, con un reducido grupo de seguidores, que bien podrían contarse,- pese a que, a diferencia de los protestantes que realizan piquetes exprés, ellos cuentan con el respaldo de una Policía-, con manta en mano frente a las instalaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), anunció una ofensiva en contra de “los enemigos de la democracia real”.

Con el uso de consignas desfasadas el hijo delos Ortega Murillo anunció que “apenas estamos empezando” repitió las desgastadas frase de “golpismo” y anunció que “estamos listos para defendernos”.
Ortega Murillo amenazó a quienes en los últimos meses han protestado contra el régimen encabezado por sus padres para lo cual usó la cita de Augusto C. Sandino: “La libertad no se conquista con flores, sino a balazos”.

Defenderemos la paz

Posted by Frente_Norte_Carlos_Fonseca_Amador on 2019 m. lapkričio 13 d., trečiadienis

Paramilitares amenazan con aniquilar a disidentes

Mientras nuevamente un grupo de paramilitares volvió a subir un video en las redes sociales a través de la cual amenazan a la población disidente con “aniquilarlos” y anuncian que retomarán acciones en contra de los que consideran como los principales ejecutores” de este golpismo” y a las familias involucradas.

El grupo irregular denominado Frente Norte Carlos Fonseca Amador, con los rostros cubiertos con pasamontañas y con camisas de uso militar, en un video fechado este 13 de noviembre tocan sus tambores de guerra.
El grupo leyó lo que dijo ser un segundo comunicado amenazante para impedir “que nuestras conquistas alcanzadas por la buena dirección de nuestro gobierno” presidido por Ortega, “sean arrebatadas”.

Y aseguran que están “alertas” ante cualquier “acción golpista para aniquilarlos totalmente”.

“Si levantan las manos se las bajaremos”, amenaza el grupo de paramilitares quien además anunció su respaldo al Ejército y a la Policía del régimen, lo que deja entrever una nueva fase represiva en contra de la población.

Antes el primero en reaccionar fue el sancionado presidente y sin facultades en la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien arengó ante un grupo de sindicalistas con consignas desfasadas y desde ya dijo se preparan para el triunfo de Ortega en las elecciones 2021.

También tuvo su participación desde un programa del Canal 6, Edén Pastora quien recomendó “organizar” el oficialista FSLN y “estructurar el Congreso” partidario, para que determine por obediencia partidaria quien debe ser el nuevo candidato ante un eventual deceso de Daniel Ortega.

https://www.facebook.com/2071761329609028/videos/2413761228844157/

Amenazas directas a empresarios

A esto se agrega las amenazas contra los empresarios del eterno sindicalista de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Roberto González.

Durante el período que Ortega regresó al poder, González ha permanecido apartado por el grupo sindical afín a Porras y ha coqueteado con la empresa privada; pero ahora arremetió contra los empresarios, al asegurar que quien no pague impuesto debe ser llevado a la cárcel.

Y mencionó como un planteamiento de los trabajadores, de que “es horade tomar decisiones junto con nuestro líder y Daniel dijo el que se atreva a sabotear y boicotear en las empresas, porque una empresa puede funcionar con los trabajadores perfectamente”.

Durante la década de los 90, González fue uno de los sindicalistas del transporte que desde la cooperativa Parrales Vallejos lideró las asonadas de la época.


    Leave Your Comment Here