Ocupan mercadería de contrabando introducida a Costa Rica desde Nicaragua

Fármacos introducidos de forma ilegal desde Nicaragua. Fotografía: Cortesía.

La Policía de Fronteras de Costa Rica decomisó medicamentos, ropa y perecederos que habían sido introducidos al vecino país de forma ilegal procedente de Nicaragua, informó el Ministerio de Seguridad Pública del vecino país.

La ocupación de lo que la Policía costarricense lo reporta como la incautación de mercadería de contrabando fue realizada  en la Carretera Interamericana Norte, a la altura de Potrerillos, en el cantón de Liberia, cuando revisó un camión con placas nicaragüenses, conducido por un nacional de apellido Ramírez.

Una nota de prensa del Ministerio de Seguridad Pública indica que tras revisar lo que trasladaba el conductor del camión las autoridades encontraron 814 unidades de diversos fármacos, tales como vitaminas, analgésicos y antigripales, además de antibióticos, productos cuya venta es restringida en Costa Rica, ya que solo pueden ser expendidos bajo receta médica.

“En razón de la flagrante violación a la legislación sanitaria y tributaria, todos los fármacos fueron decomisados de inmediato y puestos a la orden de las autoridades del Ministerio de Salud, en la ciudad de La Cruz para su destrucción”, señala la nota de prensa.

Calzado introducido a Costa Rica de forma ilegal desde Nicaragua. Fotografía: Cortesía.

Y añade que “Lo anterior (es) debido al riesgo que podrían correr posibles consumidores de tales productos, pues no hay ninguna garantía de que el etiquetado corresponda al supuesto contenido, además de las condiciones inadecuadas en las que son transportados estos fármacos”.

Igual le fue decomisado alrededor de 50 kilogramos en productos perecederos, entre estos pinolillo, café, avena y galletas, todo lo cual también quedó en manos de las autoridades sanitarias para ser destruido dada la infracción a la legislación sanitaria nacional.

También le fue ocupado 150 unidades de camisas, ropa interior para mujeres y hombres, ropa infantil, zapatos, gorras, almohadones y cortinas, además de algunos cosméticos.

    Leave Your Comment Here