Miles de católicos elevan oraciones por la paz de Nicaragua

Fotografía: Antonio Ramírez/Obrera de la Tecla

Esta vez, la peregrinación tuvo una variación en la ruta desde el Colegio Cristo Rey y la Catedral de Managua, al recorrer las calles del barrio Jorge Dimitrov.

Al pasar la procesión por una de las calles de ese barrio, los moradores de una vivienda aumentaron el volumen de la música afin al régimen, pero la feligresía no cayó en sus provocaciones y continuó el rezo del rosario.

En la celebración religiosa parte de la 53 jornada mundial de la paz, el cardenal Leopoldo Brenes se refirió al mensaje del papa Francisco, a través del cual destaca que la paz brota del corazón humano, pues “el mundo no necesita de palabras vacías sino de artesanos de la paz abiertos al diálogo sin exclusión ni manipulación”.

“La paz es un bien precioso al que aspira toda la humanidad” y “la esperanza es la virtud que nos pone en camino, nos da alas para avanzar incluso cuando los obstáculos parecen insuperables” , refiere el papa Francisco y que fue retomado por el cardenal Leopoldo Brenes en su homilía.

“La desconfianza y el miedo aumenta la fragilidad de las relaciones y el riesgo de la violencia es un círculo vicioso que nunca puede conducir a una relación de paz”, expresa el mensaje del papa Francisco.

Al momento de las intenciones retomando el mensaje del papa, elevaron oraciones porque quienes ejercen autoridad y liderazgo en el país “tengan la valentía y disposición de sentarse a la mesa del diálogo”.

Igualmente porque los nicaragüenses trabajen por una Nicaragua justa y reconciliada con una paz auténtica, así como porque se respeten los derechos de los comunicadores y generadores de opinión, al tiempo que estos hagan uso responsable de las plataformas de comunicación y contribuyan a una cultura de tolerancia y paz.

Al concluir la celebración religiosa un grupo de autoconvocados sacó sus banderas azul y blanco y demandó libertad.

 

    Leave Your Comment Here