Comercio al detalle se sostiene con creatividad de proveedores pese a la pandemia de COVID-19

Pío Armando Rodríguez (derecha) recibió reconocimiento por su éxito en el Programa Tierra Fértil en Nicaragua. Fotografía: Cortesía,

“El 2020 fue un año que nos enseñó a ser aún más creativos para poder satisfacer los gustos y necesidades de nuestras clientas ante una difícil situación económica”, aseguró Cristina Ronski, vicepresidenta de compras en Centroamérica de Walmart.

Ronski destacó que con la pandemia de COVID-19 el comercio al detalle en la región fue superado gracias al alto desempeño y la variada oferta que mostraron los 3,400 proveedores que venden sus productos a la compañía en la región.

En la ceremonia de los Premios Proveedor de Excelencia 2020 realizada de forma virtual como parte del Foro de Proveedores, la multinacional Unilever obtuvo el reconocimiento en 3 categorías: Proveedor de Excelente, Consumo y Logística, por el compromiso y desempeño mostrado en las 856 tiendas que Walmart tiene en la región.

En la actividad que reúne la mayor participación del sector comercio al detalle en la región fueron galardonas pequeñas y medianas empresas y grandes proveedores en 12 categorías: pymes, desarrollo agroindustrial, abarrotes, textil, logística, marcas estratétigicas, proveedor de excelencia, entre otras.

 El nicaragüense Pío Armando Rodríguez Espinoza destacó por la Pyme Programa Tierra Fértil quien expresó: “Ellos me dieron mayor oportunidad para aumentar volúmenes de siembra”. Rodríguez fue capacitado en buenas prácticas agrícolas lo cual le ha permitido crecer y ahora genera empleo a unas 15 personas de su comunidad.

El Foro de Proveedores forma parte de las actividades de la Junta de Inicio de Año (JIA) que Walmart Centroamérica lleva a cabo anualmente la región. Este año ante la pandemia se aprovecharon las ventajas de la tecnología para realizarlo por primera vez en una plataforma virtual.

Este año, los 3,400 proveedores de Walmart Centroamérica no solo fueron reconocidos por su destacada labor durante el 2020, sino por el trabajo y la disposición que mostraron hacia los consumidores en un retador año de pandemia. En el Foro de Proveedores, junto a Flavio Cotini, CEO y Vicepresidente Regional de Walmart, participó el Comité Ejecutivo de Walmart Centroamérica.

Las empresas proveedoras destacaron en el 2020 por sus resultados en ventas, rentabilidad y nivel de servicio. Además, pese a la pandemia, tuvieron la capacidad de reinventarse, apoyar y asegurar la continuidad del negocio para poder cubrir las necesidades de las clientas en tiempos de incertidumbre.

    Leave Your Comment Here