Evo Morales obligado a renunciar a presidencia de Bolivia, ante presiones de la población


En una transmisión en vivo, Morales adujo que adoptó esa decisión “para que no sigan perjudicando a la gente más humilde”.

“Estoy renunciando justamente para que mis hermanos y hermanas, dirigentes, autoridades de nuestro socialismo no sigan hostigados, perseguidos y amenazados”, dijo Morales.

Aún se desconoce quién sucederá a Morales. La población está en las calles y en algunos lugares de ese país sudamericano se reportan saqueos.

Horas antes, el comandante en jefe de las fuerzas armadas Willinas Kalima comunicó a la población que “ante la escalada del conflicto que atravieza el país, velando por la vida, la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial pernitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”.

El comandante general de la Policía de Bolivia, Vladimir Calderón, se refirió en iguales términos. “Nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir al señor presidente Evo Morales presente su renuncia para beneficiar al pueblo de Bolivia en estoa duros momentos que atravieza nuestra nación”.

Horas antes también Morales había convocado a nuevas elecciones tras un informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA), que confirmó “irregularidades” durante los comicios de octubre pasado. Ese anuncio de Morales no detuvo la ola de protestas y debió renunciar .

    Leave Your Comment Here