Juez ordena libertad para autor del crimen cometido el 19 de julio en La Trinidad, Estelí

A un año de prisión fue condenado Abner Pineda por homicidio imprudente pero el juez Erick Laguna, le otorgó el beneficio de suspensión de ejecución de pena, por lo cual ordenó libertad inmediata, denunció la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) , desde su cuenta de Twitter.  

Abner Pineda le segó la vida a Jorge Rugama, el 19 de julio del 2020 en La Trinidad, Estelí, cuando bajó de su vehículo para dispararle a sangre fría.

Desde su cuenta de Twitter, el abogado Yader Morazán, destaca que “bajo el mismo patrón que garantiza impunidad, jueces del Poder Judicial cometen su tercer delito de prevaricato considerando homicidio imprudente (menos pena) lo que realmente es asesinato  agravado” que representa más de 25 años de cárcel, “todo por favorecer al activista político Abner Pineda le dieron libertad”.

El 20 de julio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió  al Estado de Nicaragua una investigación oportuna, exhaustiva e imparcial sobre el crimen perpetrado contra Jorge Rugama, de 42 años. “Testimonios señalan que Rugama habría sido asesinado por un agente estatal en represalia a sus expresiones de protesta”, expresó  la CIDH en esa ocasión

    Leave Your Comment Here