Embajador Sullivan: “no es secreto que hay tensiones hoy en la relación bilateral entre nuestros gobiernos”.

Embajador Sullivan: “no es secreto que hay tensiones hoy en la relación bilateral entre nuestros gobiernos”.

"La grave crisis sociopolítica de Nicaragua, en que se han registrado serios abusos a los derechos humanos, ha tenido un impacto negativo en nues

CIDH otorga medidas cautelares a favor de dirigente campesino y expreso político Freddy Navas
Líder campesina, Francisca Ramírez recibe premio en Praga
Llega a Asamblea Nacional iniciativa de amnistía

“La grave crisis sociopolítica de Nicaragua, en que se han registrado serios abusos a los derechos humanos, ha tenido un impacto negativo en nuestra cooperación; y no podría ser de otro modo”, aseguró el embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan.

Las palabras del diplomático fueron expresadas este martes, durante su discurso de celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, cuando también dijo “no es secreto que hay tensiones hoy en la relación bilateral entre nuestros gobiernos”.

Sullivan, quien expresó que es esencial la comunicación franca entre ambos gobiernos, ofreció su discurso en presencia de representantes de la Alianza Cívica y del régimen, entre ellos el canciller Denis Moncada, quien ha encabezado la delegación oficialista en la Mesa de Negociación.

Así como los principales jefes militares, a la cabeza su titular el general Julio César Avilés, señalado de haber callado ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen

Igual asistió el subdirector de la Policía, Adolfo Marenco, confirmado en el cargo en agosto 2018 y designado por Daniel Ortega en 2017 para presidir el Consejo Nacional contra el Crimen Organizado. A pesar que Marenco ha estado a cargo de las labores de inteligencia e investigación de la institución que ha reprimido a la población desde abril del 2018 a la fecha, no ha sido incluido en la lista de los sancionados por ese país.

Sullivan calificó como “vital” que los nicaragüenses vuelvan a tener la confianza de que sus derechos fundamentales estarán protegidos y sus voces serán escuchadas.

“Cada día que pasa sin una solución a la crisis trae como consecuencia más negocios que cierran, más tierra sin cultivar y más fuga de talento humano”, advirtió el embajador de Estados Unidos.

Esa celebración no fue realizada durante 2018, según Sullivan, por encontrarse en los peores momentos la crisis que aún vive Nicaragua.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com