Repliegue orteguista es un insulto al pueblo de Masaya, sostiene padre Edwin Román


4 julio, 2019
Fotografía: Manuel Esquivel

La presencia de Daniel Ortega y Rosario Murillo este 6 de julio en Masaya, bajo el pretexto del repliegue, es un insulto “para una población herida, que llora a sus muertos”, advierte el párroco de la iglesia de San Miguel, sacerdote Edwin Román.

Al igual que la población de Niquinohomo cerró sus puertas este 18 de mayo, Masaya y en especial Monimbó, el barrio que sufrió la mayor embestida por parte del régimen, prepara un paro de actividades, manifestó.

Puedes leer también: Surge coalición de diversos sectores sociales y gremiales con el movimiento campesino 

Desde hace varios días a través de las redes sociales ha habido toda una campaña contra lo que califican como el repliegue orteguista. A través del mismo exhortan a la población a cerrar sus puertas ese día.

” Masaya va a pararse ese día y va a cerrar sus puertas. Ellos saben que no son bienvenidos en Monimbó, ese barrio que dio su sangre por ellos y fue traicionado”, sostuvo el sacerdote, quien por la tarde de este miércoles fue amenazado por miembros de una patrulla policial.

Persiste el dolor

En Masaya persiste el dolor, dijo el párroco de San Miguel, quien explicó que esto es por diversos motivos, por los asesinados, por los heridos en los ataques o por los que se vieron forzados a dejar sus viviendas y recurrir al exilio.

Ya en 2018, los masayas cerraron sus puertas y Ortega, debió dirigir su discurso desde los predios de una delegación policial.

Fotografía: Manuel Esquivel

Y aunque Román no descarta que Ortega y Murillo se harán acompañar de alguna gente, recordó que muchos de ellos irán obligados para no perder sus trabajos en Alcaldías e instituciones del Estado.

“No se puede venir a celebrar sobre la sangre de tantos muertos; porque el hecho de venir la dictadura con todo ese aparato de militares y paramilitares es remover o abrir esas heridas”, expresó Román.


1 thought on “Repliegue orteguista es un insulto al pueblo de Masaya, sostiene padre Edwin Román

  1. Nadie quiere a ortega el Moclin asesino el mismo sabe que poder no tiene, por eso uso un ejercito entero es como una provocacion por que Ortega quiere guerra y sabe que Masaya entera lo desprecian igual que el resto de Nicaragua el y la bruja chayo palo es repudio desprecio la huerra solo el practica Que se Van se Van declarado en el nombre de Jesus Amen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related