Dos nicaragüenses entre ganadoras de beca del programa Leads Academy For Women 2021

Roy Zúñiga, director académico del programa Leads Academy For Women 2021.

Dos nicaragüenses han sido seleccionadas como ganadoras de una beca completa del programa Leads Academy For Women 2021, otorgada gracias a una alianza entre Banco industrial y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE, que nació para brindar a las mujeres empresarias de la región, capacitación, tutoría, acceso a fondos semilla y redes de contactos, con el objetivo acelerar y hacer crecer sus negocios.

Aurora Zeas, de la empresa Zeas Apícola e Ingrid Scarleth Soza, de la empresa Plusvalía de Nicaragua SA Manos Nicas, son las dos nicaragüenses beneficiadas con el programa de mentorías, cuya convocatoria fue realizada en junio pasado,

Y de esa manera Banco Industrial e INCAE seleccionaron a 40 mujeres empresarias en los países de Centroamérica, las cuales aplicaron y completaron los requisitos del programa Leads Academy For Women 2021.

Banco Industrial tiene el propósito de liderar, apoyar y promover el desarrollo de Centroamérica. A través de nuestra alianza con INCAE seguimos innovando para impulsar a las empresas de la región”, expresó Luis Lara, director corporativo de Banco Industrial, quien refirió: “Sabemos que cada una obtendrá herramientas y valiosos conocimientos para continuar acelerando y desarrollando sus negocios en beneficio de la economía de la región”.

Por su parte Roy Zúñiga, profesor de INCAE Business School y director académico del Leads  Academy for Women, destacó la importancia de esta alianza que permitirá a 40 mujeres centroamericana  obtener herramientas “para consolidar sus habilidades de liderazgo y fortalecer las capacidades empresariales necesarias para acelerar sus negocios”.

“En INCAE continuamos trabajando para fomentar el liderazgo colaborativo y promover el desarrollo de las mujeres en la región de Centroamérica” concluyó Zúñiga.

El Banco Industrial, es miembro de Corporación Bi, uno de los bancos más grandes de la región centroamericana. Es líder tecnológico y ha definido diversos estándares en la prestación de servicios en el sector financiero y ha destacado en crear soluciones accesibles a las MiPymes.

En tanto INCAE es la Escuela de Negocios líder en América Latina, fundada en 1964 por la Universidad de Harvard. Su misión es promover activamente el desarrollo integral de los países donde sirve, formando líderes para los sectores clave.

    Leave Your Comment Here