Fallece madre del líder estudiantil Max Jerez, sin que pudiera despedirse de su único hijo

La tarde de este viernes falleció en un hospital capitalino Heidi Meza Torres,  madre del líder estudiantil Max Jerez, quien permanece encarcelado desde hace 74 días y, a quien le fue negado la posibilidad de que pudiera ver a su madre por última vez. Jerez es hijo único.

Un comunicado emitido la tarde de este viernes por la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), expresa que familiares, amigos y abogados de Jerez la mañana de este mismos viernes realizaron gestiones ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), para que permitieran al líder estudiantil despedirse de su progenitora. Pero esta solicitud les fue denegada.

La negativa de las autoridades de permitir al detenido visitar a su madre fue realizada pese a que el epicrisis médico determinaba “alto riesgo de muerte en las próximas horas”.  

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), condenó lo que calificó como “acto de inhumanidad”, la negativa de las autoridades para que Jerez pudiera visitar a su madre en su lecho de enferma y consideró es una forma más de tortura hacia los detenidos.

En tanto el abogado Juan Carlos Arce, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, instó al Poder Judicial a autorizar que Jerez asista al funeral de su madre.

    Leave Your Comment Here