Cuatro días de amotinamiento de los presos políticos

Cuatro días de amotinamiento de los presos políticos

Durante cuatro días consecutivos los presos políticos de las galerías 16-1 y 16-2 han permanecido amotinados y desde el techo demandan su libertad inmediata.

Canciller orteguista asegura que régimen cumplirá acuerdos que firme con Alianza Cívica
OACNUDH expresa preocupación por reportes de maltratos a presos políticos
Investigación de Fundación Arias confirma mayoría de exiliados en Costa Rica huyó de la represión

Durante cuatro días consecutivos los presos políticos de las galerías 16-1 y 16-2 han permanecido amotinados y desde el techo demandan su libertad inmediata.

Enarbolar la bandera de Nicaragua, entonar el Himno Nacional y sonar el techo mismo de las galerías hasta donde subieron desde el viernes pasado ha sido su forma de protestar, lo que fue evidenciado con un video grabado desde uno de los pabellones de La Modelo y remitido a los defensores de derechos humanos.

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, confirmó que todavía este lunes los presos continuaban amotinados.

Esta situación también fue confirmada por un comunicado que hizo público la denominada Unión de Presos Políticos (UPPN), a través del cual informa sobre la conformación de la misma, demandan la libertad inmediata de los presos políticos y da a conocer la resistencia que mantienen desde el interior de la cárcel.

“Nuestros hermanos ya no soportan el encierro y la represión penitenciaria”, dice la UPPN que confirma que alrededor de 350 presos políticos participan en el motín que señalan son acosados por los funcionarios para que regresen a sus celdas.

“Están rodeados de antimotines y de funcionarios del Sistema Penitenciario”, algunos de estos señales participaron como paramilitares durante la represión del 2018.

“No se han atrevido a vapulearlos pero les niegan alimentación y agua”, denuncia la recién conformada organización que demanda en esa cárcel la presencia del nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag y de la Cruz Roja, para negociar su derecho a la justicia.

También instan a la población a impulsar un paro indefinido, a la comunidad internacional sigan aplicando medidas y sanciones en contra del régimen Ortega Murillo para que permita el proceso de democratización en Nicaragua y a los estados partes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com