Ahora Portada

Discurso de Ortega estuvo «lleno de odio», dice Juan Sebastián Chamorro

El director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, considera que el discurso de Daniel Ortega está “lleno de odio”, contra la población azul y blanco que ahora le amenaza con cadena perpetua.

Chamorro llama a la población  “a que le pongamos mucho ojo a esta acción de parte de la dictadura que como todas las acciones mentirosas de la dictadura tratan de ocultar algo más”.

El director ejecutivo de la Alianza Cívica, señala que detrás de la reforma a la Constitución para lo cual Ortega utiliza  “una situación lamentable” como es el asesinato de dos niñas de la comunidad de Mulukukú, está el interés de “cercenar, violentar los derechos constitucionales y  las libertades públicas de los nicaragüenses”.

Este martes con motivo de las fiestas patrias Ortega expresó, que no habrá más indultos ni amnistías y confirmó que está dispuesto a reformar las leyes para aplicar la pena de muerte en contra de lo que él califica como «crímenes de odio».

“Hago un llamado a que estemos alertas, hago un llamado a la comunidad internacional a que ponga atención a esta gravísima situación y hago un llamado a todos a que sigamos protestando  y resistiendo”, indica Chamorro. 

 Chamorro considera que Ortega  está molesto por las últimas acciones emprendidas por la oposición tales como “operación Preso 198 que fue todo un éxito” y la reciente acusación por crímenes de lesa humanidad de un Tribunal de Conciencia en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X